SOBRE NOSOTROS

40 AÑOS APOYANDO AL SISTEMA FINANCIERO LATINOAMERICANO MEDIANTE TECNOLOGÍAS EMERGENTES

SOMOS ASICOM

Nuestro equipo se compone de profesionales en seguridad informática, matemáticos, ingenieros de sistemas y diseñadores. Contamos con 40 años de experiencia en la administración de activos financieros en Latam.

NUESTRA MISIÓN

Somos una empresa que crea soluciones integrales, asociando tecnologías disruptivas y tradicionales, enfocadas en mejorar la experiencia de los clientes. Aplicamos altos estándares de calidad para garantizar un servicio de excelencia. Nuestra Misión es acompañar a nuestros clientes en sus procesos de transformación, poniendo al servicio nuestros 40 años de experiencia.

NUESTRA VISIÓN

Buscamos ser la mejor empresa de servicios tecnológicos para la industria financiera en Latinoamerica.

Valores

Excelencia CONFIABILIDAD LEALTAD
TRANSPARENCIA INNOVACIÓN FELICIDAD

Nuestra Historia

Asicom

Asicom group es una empresa fundada hace más de 40 años y desde nuestros orígenes hemos sido pioneros en el desarrollo de proyectos de Tecnología de la Información, BPO y Soluciones de Gestión Empresarial, orientados principalmente a Instituciones Financieras como también Inmobiliarias, Registro Público, Automotriz y Comunicación. Hace dos años se incorporó a nuestro equipo The Dog Company, empresa que une ciencia, tecnología y negocios. Gracias a nuestra experiencia y nuevos caminos hemos logrado llevar nuestra empresa a otro nivel enfocados siempre en mejorar la experiencia de nuestros clientes. Nuestro equipo está capacitado para desarrollar, integrar, implantar y operar soluciones tecnológicas con alta eficiencia y elevados estándares de calidad y seguridad.

Nuestros clientes operan con nuestros servicios en Chile, Panamá y México. En Asicom trabajamos alineados bajo las mejores prácticas que nos entregan las normas internacionales ISO 31000:2018 relacionada al riesgo operacional, la 27001:2013 relacionada a la seguridad de la información y la 22301 relacionadas a la continuidad del negocio. Esto nos permite estar preparados para los cambios normativos y regulatorios que pudiesen surgir y estar a la par de las necesidades de nuestros clientes. Además estamos constantemente siendo auditados por la ABIF bajo la auditoría AT205 y por nuestros clientes bajo la auditoría AT320.

Nuestro equipo

Christian Richter

Ingeniero Civil Industrial y MBA de la PUC, posee además una certificación ACE de MIT Sloan (Advance Certificate in Management, Innovation and Technology). En su pasado laboral, suma importante experiencia profesional en diversas empresas del sector financiero y tecnológico. Antes de su llegada a Asicom, fue VP Corporativo para la Industria Financiera en Sonda, donde tuvo bajo su responsabilidad el desarrollo de negocios, gestión comercial y servicio para Latinoamérica. Trabajó también en destacadas compañías nacionales y multinacionales del rubro asegurador, inversiones, pensiones, banca retail y banca corporativa. Apasionado por la tecnología y la innovación, aceptó el desafío de continuar impulsando a Asicom por la senda del liderazgo en soluciones tecnológicas para el sector financiero en Latinoamérica.
Christian Richter
Gerente General crichter@asicom.cl
Asicom

Directorio

Asicom
Rodrigo Campero
Presidente del directorio
Asicom
Ivan Castro
Director
Asicom
Juan Pablo Castro
Director
Asicom
Cristian Campero
Director

Líderes

Asicom
Liss Medina
Gerente de Ventas liss.medina@asicom.cl
Asicom
Felipe Araya
Gerente de Ventas Internacional faraya@asicom.cl
Asicom
Eduardo Carvallo
Gerente de Sistemas y Mantención ecarvallo@asicom.cl
Asicom
Vladimir Jibbus
Gerente de Operaciones y Servicio al Cliente vladimir.jubis@asicom.cl
Asicom
Sebastián Campero
Gerente de Administración y Finanzas sebastian.campero@asicom.cl
Asicom
Alejandro Campero
Gerente de Transformación e Innovación alejandro.campero@asicom.cl
Asicom
María Ignacia Castro
Gerente de Marketing y Comunicaciones ignacia.castro@asicom.cl
Asicom
María José Campero
Gerente de Gestión de Personas mjose.campero@asicom.cl

¿DESEA INICIAR UN NUEVO PROYECTO?

Contáctanos